top of page

Gritó campeón

  • Matías Beccaglia
  • 21 jun 2017
  • 3 Min. de lectura

Boca se consagró campeón del torneo argentino 2016/17. El xeneize consiguió el título sin jugar tras la derrota de Banfield frente a San Lorenzo. Existe una gran polémica acerca de la cantidad de estrellas conseguidas por el club azul y oro, se cree que esta es la número 66 en la historia del club contando copas internacionales y torneos amateurs. La realidad es que éste es el torneo argentino número 26 para Boca.

El camino del campeón no arrancó de la mejor manera, ya que allá por Agosto de 2016, cayó por 1-0 con Lanús en la primera fecha del torneo. Poco a poco fue tomando confianza y obteniendo buenas victorias como local, pero aún quedaba la cuenta pendiente como visitante. Llegaban las últimas cuatro fechas antes del receso, y aparecía en el camino una seguidilla de clásicos. La primera prueba fue San Lorenzo de visitante, Boca la superó con un gran partido de Gago que volvía tras una larga lesión. Luego llegaría el turno de Racing en la Bombonera, otra vez el equipo jugó un gran partido (quizás el mejor del torneo) y venció al equipo de Avellaneda por 4-2. Llegó el turno de la gran prueba, River en el Monumental, el partido comenzó con el pie derecho gracias al gol de Bou, pero River reacciono y dio vuelta el partido para la preocupación de Guillermo. Pero en el segundo tiempo el equipo se despertó, con un Tevez jugando a un nivel superlativo y marcando dos goles, Centurión fue el que sentenció el clásico para que Boca se imponga 4-2 y se posicione como único puntero. El último partido del año fue ante Colón en la Bombonera, otra vez el equipo jugó un gran partido y goleó por 4-1, así el xeneize se afirmaba en el primer puesto y a partir de éste momento nunca mas lo soltó. Éste partido no solo fue el último del año, sino que también fue el último de Carlos Tevez con la camiseta azul y oro.

A pesar de seguir puntero, las primeras fechas del año 2017 no fueron fáciles para Boca. Con la partida de Tevez el dt no lograba encontrar el partido, a esto se le sumaba algunas lesiones importantes como las de Gago y Centurión, problemas de comportamiento de algunos jugadores y puntos perdidos de manera insólita. Con todos estos problemas muchos medios comenzaron a preguntarse si Boca podía ser campeón, sin embargo el equipo de los mellizos nunca dejó de ser el único puntero, quizás porque su competidores no aprovecharon las oportunidades. El único equipo que logró descontar varios puntos fue River, que arrancó el 2017 once puntos debajo del puntero, con la victoria en la Bombonera logro acortar la ventaja a tan solo un punto. Pero en el momento que su clásico rival se le puso a la par Boca supo pisar el acelerador y volver a sacar ventaja. Benedetto fue clave en esto, convirtiendo una gran cantidad de goles, 18 hasta el momento siendo el máximo goleador del torneo. Otro pilar fundamental fue Wilmar Barrios, que no tenía mucha participación en el equipo, pero tras la derrota con River ingresó al 11 títular y logró equilibrar el mediocampo con un gran despliegue que le permitió ganarse el cariño de todos los hinchas xeneizes.

Un partido clave fue el clásico vs Independiente en la Bombonera, donde el equipo se mostró solido y ganó con mucha autoridad por 3-0. Con el correr de las fechas River fue perdiendo puntos y se fue alejando, el equipo de Schelotto aprovechó esto y con la victoria 4-0 vs Aldosivi quedó a un paso del campeonato. Finalmente no necesitó ganarle a Olimpo para consagrarse, ya que su único perseguidor, Banfield, perdió su partido.

Boca es el campeón del fútbol argentino a falta de dos fechas, sin jugar bien durante algunos partidos, es el justo campeón por permanecer en la punta durante 17 fechas.

Los jugadores salieron a festejar con los hinchas en el hotel de Bahía Blanca, donde concentra para el partido vs Olimpo.

Plantel campeón:

Arqueros: Sara, Rossi, Werner, Martinez

Defensores: Peruzzi, Jara, Molina, Vergini, Tobio, Magallán, Insaurralde, Heredia, Silva, Fabra

Volantes: Gago, Barrios, S. Pérez, Chicco, P. Pérez, Bentancur, Zuqui, Maroni, Castellani, Carrizo

Delanteros: Pavón, Centurión, Solis, Benedetto, Benitez, Tevez, Bou

DT: Guillermo Barros Schelotto, Gustavo Barros Schelotto.

Goles:

Benedetto 18, Pavón 9, Centurión 7, Bou 6, Tevez 5, Peruzzi 3, Gago 2, Benitez 2, Maroni 1, Fabra 1, Silva 1, Insaurralde 1. 2 goles e/c.

Datos del campeón:

El equipo que más ganó (17PG), el que menos perdió (3PP), el más goleador (58GF).


Comentários


© 2017 por "Global Deportivo". Creado con Wix.com

Donar con PayPal

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdanos a seguir elaborando noticias y análisis. 

ViSiTAS

bottom of page