top of page

Darío Benedetto, el goleador del fútbol argentino

  • Matías Beccaglia
  • 28 jun 2017
  • 4 Min. de lectura

Darío Ismael Benedetto, nació en Berazategui el 17 de mayo de 1990. Realizó las inferiores en el club Arsenal de Sarandí, equipo donde debutó en primera en el año 2008.

En su primera temporada se mostraba como un jugador de todo el frente de ataque, que podía jugar como número 9 y también acompañando a un delantero de área. Darío apareció en quizás el mejor momento de la historia de Arsenal, ya que venía de ganar la Copa Sudamericana el año anterior. Por la gran calidad de jugadores que había en el plantel el pipa no tenía mucho lugar, por eso fue cedido a préstamo al club Defensa y Justicia. En el cuadro de la B Nacional tuvo mucho mas lugar pero no pudo demostrar todo su potencial. Por eso, cuando finalizó su préstamo, el club dueño de su pase decidió volverlo a ceder. Otra vez volvió a la segunda categoría, en este caso fue en Gimnasia de Jujuy. En el equipo del norte jugó tan solo 20 partidos en el primer semestre de 2011, aquí logro mostrar su capacidad goleadora convirtiendo 12 goles (promedio 0,60).

Para el segundo semestre de 2011, Benedetto volvió a Arsenal para finalmente consolidarse como titular. En el equipo de Sarandí consiguió algunos títulos como el Torneo Argentino de 2012, Supercopa Argentina 2012 y Copa Argentina 2013. Durante sus dos años en el club mostró muchas de sus cualidades, principalmente su pegada, convirtiendo varios goles desde afuera del área.

En junio de 2013 logró dar su primer salto al exterior, fue cuando llegó al club Tijuana de México.

En los Xolos jugó una temporada y media, donde disputó 51 partidos convirtiendo 23 goles. Para ese entonces se había convertido en el máximo goleador de la historia del club. (Vale recordad que se había fundado hace 6 años). El paso por éste club hizo que varios clubes pongan el ojo en el delantero argentino, que demostró que no le costaba la adaptación en un nuevo país.

Sus buenas actuaciones hicieron que uno de los clubes más importantes de México, el América.

En las águilas disputó dos temporadas, siendo clave para ganar títulos, como por ejemplo dos Ligas de Campeones CONCACAF (2015 y 2016). En la primera marcando un hat-trick en la final frente al Montreal de Canadá. En la segunda aportando varios goles y convirtiendo uno en la final frente a Tigres de México.

Ademas de los títulos conseguidos con su equipo, Benedetto fue distinguido individualmente, como mejor jugador y máximo goleador de la Liga de Campeones CONCACAF 2015.

Llegó junio de 2016, Boca jugaba las semifinales de la Copa Libertadores y necesitaba un número 9 tras la partida de Daniel Osvaldo. El elegido por Guillermo Barros Schelotto (dt de Boca) era Darío Benedetto. Tras largas negociaciones el delantero terminó llegando al club xeneize por la suma de 6 millones de dls (el jugador aportó 1 millón de su bolsillo), éste gesto llamó mucho la atención, por eso el jugador aclaró que ser jugador de Boca era su sueño como también el de toda su familia. El delantero no tuvo problema en declarar que es hincha del club y que hasta tenía tatuado el escudo.

Muchos periodistas e hinchas discutían la llegada de Benedetto, ya que creían que Boca necesitaba un 9 de mayor jerarquía. El arranque no fue el mejor, el xeneize quedaba afuera de la copa frente a Independiente del Valle.

En los primeros partidos del campeonato el "pipa" no rindió como se esperaba y desperdició varios goles que le significaron a Boca la pérdida de puntos. Pero en la cuarta fecha, en el partido frente a Quilmes en la Bombonera el delantero logró destaparse, convirtiendo un hat-trick con goles de alta calidad. A partir de este partido, Darío comenzó a pagar con varios goles y se fue afianzando en el equipo. Hasta que llegó la mala noticia, en el partido frente a San Lorenzo (donde convirtió un golazo) el 9 se lesionó, perdiéndose los últimos partidos del año y principalmente el superclásico.

Llegó el 2017 y en Boca había incertidumbre. Bou, que había sido el titular en los últimos partidos y convirtió varios goles importantes, era pedido por la gran mayoría de los hinchas xeneizes para que sea el 9 titular. Pero en cambio el dt no tuvo dudas y siempre sostuvo que el titular era Benedetto, así fue como el ex América comenzó a devolver la confianza mediante goles. Su segundo semestre fue brillante, anotando varios tantos, convirtiéndose en la figura del equipo y en uno de los mas queridos por el público.

Finalmente Boca se consagró campeón del Torneo Argentino y Benedetto se convirtió en el máximo goleador del torneo con 21 tantos. El delantero se mostró muy contento por el campeonato, ya que declaró haberlo disfrutado como jugador pero principalmente como hincha.

Aún no se sabe cual será el futuro del 9, en Boca quieren que se quede (le aumentaran el salario), pero las ofertas millonarias del mercado europeo están al caer. Veremos en la próximas semanas como continuará la carrera del delantero.

Números del goleador: 244 Partidos jugados, 100 goles en primera. Promedio de gol: 0,40.


Comments


© 2017 por "Global Deportivo". Creado con Wix.com

Donar con PayPal

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdanos a seguir elaborando noticias y análisis. 

ViSiTAS

bottom of page