Leo Messi y la curiosa pastilla de glucosa
- Pablo Canales
- 19 oct 2017
- 2 Min. de lectura
Ayer noche durante el partido de Champions League que enfrentaba al FC Barcelona contra el Olympiacos, vimos a Leo Messi tomar una curiosa pastilla de glucosa al minuto diez de partido. La imagen de Messi sacando una pastilla de sus medias se ha hecho viral.
¿Para qué sirven estas pastillas y de que manera afectan?
Las pastillas de glucosa son utilizadas por deportistas que compiten en competiciones de alta intensidad y larga duración. Cuando se realiza un esfuerzo físico, el glucógeno muscular se degrada a glucosa para poder ser utilizada como fuente de energía, pero estas reservas tienen que estar siempre bajo recomendación médica.
La pastilla se ha de tomar a los quince minutos de ejercicio ya que hasta entonces el músculo no se encuentra tan receptivo. La glucosa se utiliza para evitar el agotamiento físico de los deportistas.

Sin embargo existe diversidad de opiniones al respecto de cuando se ha de tomar la pastilla; algunos estipulan que se ha de tomar después del calentamiento y antes de empezar el ejercicio.
Valverde en rueda de prensa fue preguntado por la famosa pastilla que tomó Leo Messi al minuto diez de partido, a lo que Valverde contestó que no tenía ni idea sobre aquella pastilla, pero que si se tomó una y ha marcó, pues que se tomara otra. Valverde no ha querido darle más importancia al asunto y ha contestado de manera irónica para cerrar el tema y no crear polémica.
No obstante la imagen de Leo Messi tomando la pastilla se ha hecho tan viral por las redes sociales, ya que al cabo de tomarla marcó un gol de falta, su gol 100 en competición Europea y por lo tanto muchos aficionados han intentado subestimar a Messi diciendo que lo que tomaba era una pastilla para doparse, pero como se ha comprobado, no es así y todo era una pastilla de glucosa para la energía física.
Comments