top of page

El presente de Nahitan Nández

  • Matías Beccaglia
  • 29 oct 2017
  • 2 Min. de lectura

El uruguayo de tan solo 21 años llegó a Boca a mediados de agosto luego de varios idas y vueltas. Si bien es un jugador joven, tiene mucha experiencia, tanto a nivel clubes como selección. A pesar de esto, todo parecía indicar que llegaba a Boca para ocupar un lugar en el banco de suplentes, ya que la mitad de la cancha del xeneize estaba integrada por tres jugadores inamovibles como lo son Barrios, Gago y Pablo Pérez.

El joven volante no pudo debutar en el primer partido del torneo frente Olimpo, pero si pudo hacerlo en la segunda fecha cuando el xeneize visitó a Lanús. Aquel fue un partido poco habitual por la cantidad de agua que había en el campo de juego, por lo tanto Nández no pudo mostrar todo su potencial. Días mas tardes le tocó ser titular por primera vez en la victoria por Copa Argentina frente a Brown de Madryn. Pero sin dudas lo mejor llegó el siguiente domingo, cuando hizo su debut en la Bombonera en la victoria 4-1 frente a Godoy Cruz, aquel día el uruguayo marcó un golazo para sellar el triunfo.

Poco a poco se fue ganando la confianza de la gente y el entrenador, hasta al punto de convertirse en el jugador número "12" ya que siempre era el primero en ingresar. Con el correr de los partidos su nivel fue mejorando, pero las buenas actuaciones de sus compañeros no le permitían ganarse un lugar entre los titulares.

Con la lesión de Fernando Gago jugando para la Selección Argentina, a Nández le llegó la oportunidad que estaba esperando, a pesar de que fue a costa de algo triste para todo el equipo por la baja de su capitán. Así fue como el joven de Punta del Este comenzó a ocupar un lugar en el mediocampo xeneize. Ya lo hizo en la victoria frente a Patronato, donde tuvo un partido aceptable y debió irse expulsado por una tremenda plancha en la rodilla de un rival.

Ésta tarde Boca recibe en la Bombonera a Belgrano de Córdoba. Nández estará entre los 11 elegidos por Guillermo Barros Schelotto para iniciar el partido. Sin dudas será otra prueba muy importante para que el uruguayo muestre todo su potencial y logre ganarse un puesto fijo para lo que resta del torneo y sobre todo para la Copa Libertadores del próximo año, que será el principal objetivo xeneize.


Opmerkingen


© 2017 por "Global Deportivo". Creado con Wix.com

Donar con PayPal

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdanos a seguir elaborando noticias y análisis. 

ViSiTAS

bottom of page