El campeón de Europa se estrella contra un recién ascendido
- Pablo Canales
- 30 oct 2017
- 2 Min. de lectura
Ayer 29 de Octubre, el Real Madrid debutaba por primera vez en el estadio Montilivi (Girona). El Girona jugó ayer su primer partido en primera división contra el Real Madrid y no lo hizo nada mal.
El Girona Futbol Club ascendió por primera vez en su historia a la Primera División Española el 4 de Junio de 2017 y ayer tuvo lugar su debut contra el campeón de Europa y campeón de la pasada Liga Española. El Girona comenzó controlando el partido, y la ocasión más clara la tuvo Maffeo (jugador del Girona) que estrelló el balón al palo pero una gran contra del Real Madrid al minuto 12 de partido hizo que se adelantaran en el marcador con un gol de Isco Alarcón tras un rechace del guarda meta del Girona.
El Girona siguió teniendo ocasiones pero no tuvo suerte y volvió a estrellar otro balón al palo. Ya en la segunda parte en el minuto 54 el Girona empata el partido con un magnífico gol de Stuani y una maniobra de un delantero nato.
El Real Madrid no se encontraba cómodo en el partido y tenían que adelantar la linea defensiva para intentar marcar el segundo tanto, pero el Girona a los 4 minutos de su primer gol se iba a poner por delante en el marcador con un gol de tacón de Portu, el cual puede que esté en fuera de juego. El Real Madrid siguió presionando pero sin mucha intensidad y el Girona se encerró atrás para aguantar el resultado y llevarse los 3 puntos vitales a domicilio.

El Real Madrid no pierde a domicilio en Liga desde la pasada temporada el 15 de Enero de 2017 contra el Sevilla FC, pero el Real Madrid no pierde a domicilio contra un recién ascendido desde la temporada 2007/2008 cuando el Almería acababa de ascender a Primera División y consiguieron ganar al Real Madrid por un 2-0.
El entrenador del Real Madrid Zidane, compareció en rueda de prensa tras acabar el partido y explicó que no todo está perdido, que la Liga aún no ha terminado y que sabe que esto lo pueden levantar. También analiza el partido y dice que faltaba concentración.
Zinedine Zidane también explica que el primer gol del Girona ha venido de una jugada en la que el equipo no ha estado del todo concentrado y ha negado que los jugadores no hubieran tenido intensidad durante el partido. Finalmente Zidane ha sentenciado con que tendrás que volver a ver el partido y analizar los detalles.
El Real Madrid que ya lleva 10 puntos perdidos en 10 jornadas de Liga se sitúa tercero de la Liga Española con 20 puntos y a 8 puntos del líder, el FC.Barcelona.
Comments